¿Qué cambios introducen o generan la incorporación o el uso de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en la educación? ¿Cuáles son los alcances, los límites y los riesgos de una educación centrada en las TIC´s? ¿Hay o no una banalización de la educación, cuando desde posiciones tecnófilas se afirma que el futuro de la educación es impensable sin estas tecnologías? ¿Qué pasa con la metodología, la pedagogía y las finalidades de la educación? ¿Es posible plantear una educación que permita el uso crítico de las tecnologías pero no un uso instrumental?
Invitado: Dr. Miguel Bazdresch Parada Doctor en Filosofía de la Educación por el ITESO. Maestro en Educación por la Universidad Iberoamericana. Ingeniero Químico por el ITESO. Ha sido miembro del consejo asesor del Centro de Estudios Municipales del Gobierno de Jalisco. Miembro del Comité Técnico del Premio Gobierno y Gestión Local del CIDE. Director de la Revista SINECTICA. Actualmente es profesor-investigador y Jefe del Departamento de Educación y Valores del ITESO. 13 de Febrero de 2013 10:00 a 14:00 Auditorio del Instituto de Filosofía Camino Real a Colima 5160, Col. Balcones de Santa María Informes: 36 31 09 34 ext. 1102 |
Bienvenidos
jueves, 7 de febrero de 2013
8° Espacio de Análisis social Educación y tecnologías de la comunicación y la información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario